Cuáles son los componentes para armar mi PC

Tener una buena idea de lo que quería construir me ha ayudado a encontrar los componentes para armar mi pc. Es decir, hallar los mejores que realmente pondrán a prueba mi paciencia y resistencia. Eso es especialmente con tantas opciones para elegir ya que los fabricantes lanzan nuevas elecciones cada mes.

De hecho, el acto de construir una PC en sí mismo puede ser la parte más fácil del proceso. Elegir la mejor tarjeta gráfica, procesador, placa base o incluso RAM, nunca será un paseo por el parque. Se debe tener un conocimiento previo sobre cada uno de ellos.

Por esto, en este post, encontrarás toda la información necesaria para familiarizarte con cada componente y hacer de la construcción de tu ordenador algo sumamente sencillo.

Lista de componentes para armar mi pc

En realidad no es tan difícil armar una pc. Solo debes tener cuidado al elegir los equipos correctos y colocarlos en las ranuras adecuadas. Ten en cuenta la siguiente lista de los 8 componentes necesarios que te damos con una descripción clara, para entender su función dentro de la computadora:

1- Gabinete

Esta es una estructura habitualmente hecha en metal y plástico que se encarga de alojar todos los componentes en su interior.

Gabinete

Su objetivo principal es proteger los componentes y garantizar un flujo de aire constante. Es importante elegir una carcasa que tenga la armazón adecuada para los componentes que se instalarán y que también agrade la vista.

El lado estético es de hecho extremadamente importante en este caso, siendo el único elemento que permanecerá frente a los ojos.

2- Tarjeta madre

La placa base (o tarjeta madre) se encarga de interconectar todos los componentes entre sí, lo que permite que la PC funcione.

Tarjeta madre

En general, podemos decir que no impacta de manera perceptible en el rendimiento  y actuará como un simple "vínculo" entre los distintos componentes. Lo importante es elegir una placa base con ranuras adecuadas para los componentes elegidos, tarea que no es nada difícil dados los estándares actuales.

Incluso las placas base económicas tendrán una buena cantidad de características para adaptarse a la mayoría de las configuraciones, pero sin duda gastar más es una opción más sólida y duradera.

Hardware sugerido

Vienen en diferentes dimensiones y configuraciones, y cada uno se ve un poco diferente, pero todos cumplen la misma función.

  • ASUS ROG (Gama Alta Gamer de ASUS)
  • MEG Series (Gama Extrema Gamer)
  • Aorus Gaming

3- Procesador

Dentro de los componentes para armar mi pc, se encuentra también el procesador (CPU). Es el circuito lógico que responde y procesa las instrucciones básicas que manejan una computadora.

Procesador

La CPU se considera el chip de circuito integrado (IC) principal y más importante de un ordenador, ya que es responsable de interpretar la mayoría de los comandos de este.

Las CPU realizarán las operaciones aritméticas, lógicas y de E/S más básicas, así como también asignar comandos para otros chips y componentes que se ejecutan en una computadora.

El procesador  o CPU  (Unidad Central de Procesamiento) es la unidad informática principal y, por lo tanto, es el componente más importante al elegir una configuración. Este pequeño cuadrado de unos centímetros representa el cerebro del ordenador que básicamente definirá el rendimiento de nuestro PC.

La elección del mejor procesador comienza por decidir entre AMD o Intel, ya que son los fabricantes de chips predominantes en esta categoría.

4- Memoria RAM

La memoria o RAM (memoria de acceso aleatorio) es prácticamente el elemento vital de cualquier PC y necesitará una gran cantidad para que la máquina funcione correctamente.

Memoria RAM

Esta memoria volátil tiene tiempos de acceso que se pueden contar en nanosegundos, algunas veces muchos mayores que los de un disco duro o medios ópticos como DVD, Blu-Ray o incluso un SSD.

5- Tarjeta de video

Una tarjeta de video es una tarjeta de expansión que se conecta a la placa base de una computadora. Se utiliza para crear una imagen en una pantalla.

Tarjeta de video

Cómo funcionan las tarjetas gráficas

Las imágenes que ves en tu monitor están formadas por pequeños puntos llamados píxeles. El trabajo de una tarjeta gráfica es complejo, pero sus principios y componentes son fáciles de entender.

La tarjeta gráfica realiza esta tarea utilizando cuatro componentes principales:

  • Una conexión de placa base para datos y energía
  • Un procesador para decidir qué hacer con cada píxel de la pantalla
  • Memoria para almacenar información sobre cada píxel y almacenar temporalmente las imágenes completadas
  • Una conexión de monitor para que puedas ver el resultado final
6- Disco duro

El disco duro es el componente de hardware en el que se almacenan todos los contenidos digitales.

Disco duro

Tus documentos, imágenes, música, vídeos, programas, configuración de aplicaciones y sistema operativo son contenidos analógicos almacenados en tu disco duro.

Los discos duros pueden ser externos o internos. Todo lo que se almacena en un disco duro se mide en tamaño de archivo.

7- Enfriamiento liquido

El enfriamiento por líquido, también llamado comúnmente enfriamiento por agua, es la mejor solución para una rápida eliminación del calor debido a su incomparable rendimiento térmico.

Enfriamiento liquido

¡Es la única solución de refrigeración que permite eliminar con éxito el calor de puntos críticos en la PC moderna sin contaminación acústica!

La forma más común de enfriar los componentes calientes hoy en día es mediante el uso de refrigeradores grandes con flujo de aire, proporcionados por los ventiladores originales que vienen con la CPU y GPU.

8- Fuente de poder

Una fuente de alimentación o PSU (Power Supply Unit), abreviada como PS, es un componente de hardware de un ordenador que proporciona energía a todos los demás mecanismos.

Fuente de poder

La fuente de alimentación convierte los 110-115 o 220-230 voltios de CA (corriente alterna) en un voltaje constante y bajo de CC (corriente continua) que el ordenador puede utilizar, y se clasifica por la cantidad de energía que genera.

Otras compras opcionales pueden ser una solución para Wifi, el reproductor de DVD / Blue-Ray, una tarjeta de sonido dedicada y mucho más. Sin embargo, estos elementos son necesarios para situaciones específicas, que deben evaluarse en función de lo que desees hacer con tu computadora.

 

Deja un comentario