🥇 5 Componentes para armar tu PC Gamer de Gama Media

A menudo nos hacen esta pregunta, ¿Qué necesito tener para armar una PC Gamer de gama media? ¿Es incluso factible, en comparación a una computadora nueva lista para usar? Bueno, este artículo responde a tus preguntas de una manera sencilla.

Voy a exponer todo lo que necesitas saber, ya sea que tengas un presupuesto limitado o desees una PC barata gamer. Como probablemente sepas, los juegos representan una gran demanda en el procesador y la tarjeta gráfica.

Esto se debe a que el procesador es responsable de procesar el motor del juego, mientras que la tarjeta gráfica es responsable de enviar los fotogramas del juego a un monitor. Antes de construir una PC para juegos, debes asegurarte de que tu procesador y tarjeta gráfica funcionen juntos para producir los resultados deseados.

5 Componentes para armar tu PC Gamer de Gama Media

No querrás invertir en un procesador potente de gama alta, solo para emparejarlo con una GPU de baja potencia. Esto no es prudente.

Es por eso que hemos investigado los mejores componentes que puedes obtener para jugar con un presupuesto limitado, en compilaciones de rango medio y las categorías de jugadores de PC de alto nivel.

Diferencias entre una PC Gamer de gama media y una PC Gamer de gama alta

La ventaja de los game ordenadores es que la gran mayoría de los juegos en línea requieren muy pocos recursos de computadora. Entonces es posible jugarlo con una PC de gama media.

Si quieres jugar League Of Legends, Overwatch, World of Warcraft, Fortnite, Counter Strike o Playerunknown's Battlegrounds, una configuración de jugador de PC de rango medio será suficiente para jugar con los mejores gráficos. Incluso puedes optar por una PC prefabricada para evitar problemas durante el montaje.

Para los juegos AAA, necesitarás una PC más eficiente, con una mejor tarjeta gráfica. En estos juegos, podemos citar a Conan Exiles, Dark Souls, Final Fantasy XV o incluso Assassin's Creed. Si te gusta jugar a estos juegos en ultra calidad, con los máximos gráficos, tendrás que aumentar el presupuesto asignado a la configuración.

Es por ello, que la principal diferencia es la capacidad de lectura para distintos juegos, entre otros aspectos.

5 Componentes para armar tu PC Gamer de gama media

Si estás aquí es porque te apasionan los ordenadores gamer y seguramente desconoces los requisitos que debe tener tu PC para entrar entre las mejores de esta gama. Aquí te mostraremos que puedes tener una PC accesible, pero a la vez a la altura de los juegos que deseas jugar, ¿Estás listo para ensamblar tu computadora?  

1- Procesador

AMD Ryzen 5 2600

Debes saber que una computadora no puede funcionar sin un procesador. Este es el cerebro de la máquina, que realizará cualquier acción que tú le ordenes a la computadora. En el juego, la CPU no tiene un gran impacto en tu velocidad de fotogramas, y ese impacto se hace cada vez más pequeño a medida que aumenta la resolución.

Con los procesadores AMD Ryzen 5 / Intel Core i5 que te ofrecemos, será suficiente para ejecutar absolutamente todos los juegos actuales y los juegos por venir, sin el problema de "CPU limitada".

Gracias a su chip Zen 3 y altas frecuencias combinadas a varios núcleos, está bien diseñado, lo que limita el calentamiento y el consumo del producto.

2- Tarjeta gráfica

Nvidia Geforce RTX 3080 10GB ASUS TUF GAMING

Es este componente el que determinará principalmente tu capacidad para ejecutar (o no) un juego, por lo que también es el componente más caro, en el que no debes dudar en invertir.

Aquí te recomendamos el de Gráficas Nvidia Geforce RTX 3080 10GB. Esta tarjeta gráfica es relativamente nueva y ofrece un gran rendimiento. Está hecha para ejecutar los juegos más exigentes del momento, como Cyberpunk 2077 o el muy controvertido Star Citizen.

Esta tarjeta también te permite lograr un excelente rendimiento a alta resolución, en 4K o 1440p por ejemplo, pero cuidado con el calentamiento.

3- Memoria RAM

Memoria Ram XPG SPECTRIX D60, 16GB, 3200 MHZ

Como buen gamer, debes saber que tener una cantidad significativa de RAM es algo vital en el 2021, por lo que hemos optado por recomendarte una de 16 GB de memoria RAM a una frecuencia de 3200 Mhz, lo que proporciona un muy buen rendimiento durante largas sesiones de juego.

Obviamente, la cantidad de RAM que elijas puede variar según tus necesidades, sin embargo, si deseas tener una PC de gama media, la recomendada es una de las mejores.

4- Disco de almacenamiento  

Disco Duro Interno Western Digital NAS RED 3Tb 3.5

Tener un disco duro grande es esencial en una PC para juegos, especialmente para poder almacenar una gran cantidad de videojuegos. Es por eso que aquí te recomendamos un disco duro de Western Digital NAS RED 3Tb 3.5" 256MB 5400RPM.

Este disco duro tiene una velocidad de rotación bastante buena, incluso más alta de lo normal. Todos los gamers pc saben que esta alta velocidad de rotación ayuda a reducir los tiempos de carga en el juego, lo que no debes pasar por alto.

Al igual que el HDD, el SSD se utiliza para almacenar datos. Sin embargo, SSD ofrece velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas que los discos duros convencionales, por lo que a menudo se usa para almacenar software de uso regular.

Aquí, hemos optado por incluir un SSD de 240GB en esta configuración, para poder instalar un sistema operativo regular, así como algunos juegos de bajo consumo. En términos de velocidad, este SSD ofrece velocidades de lectura de hasta 550 MB / s y velocidades de escritura de hasta 515 MB / s

5- Fuente de poder

Fuente de Poder EVGA 850 G5 850W 80 PLUS GOLD MODULAR 220-G5-0850-X1

Esta es una parte esencial de tu computadora. La fuente de poder se conectará a cada uno de los componentes de tu PC para poder suministrarles electricidad. Por lo tanto, es necesario elegir una fuente de alimentación adecuada para la configuración de su PC para no tener problemas de voltaje.

En esta tienda gamer te recomendamos la fuente de poder certificada EVGA 850 G5 850W 80 PLUS GOLD, es la indicada para ti, ya que la fuente de alimentación para PC gaming cuenta con la certificación 80+ Bronze, lo que garantiza un muy buen rendimiento eléctrico y, por tanto, limita el consumo.

Estos son los componentes básicos que debe tener una PC Gamer de gama media para que tú como jugador satisfagas todas tus expectativas y disfrutes al máximo cada videojuego. Somos tienda gaming en México, y te ayudamos para que tengas el mejor PC Gamer que puedas. 

Amd 5000Pc gamerPc gamer economicasPc gamer en méxico

Deja un comentario